Un incendio de grandes proporciones destruyó alrededor de 150 viviendas rústicas en la localidad de Belén, un barrio pobre de la ciudad selvática de Iquitos.
El general José Céspedes, director de la Región Oriente de la Policía Nacional del Perú, dijo al Canal N de televisión que el incendio ya fue controlado por los bomberos voluntarios, que tuvieron problemas para llegar a la zona, ubicada en una ribera del río Amazonas.
Según los reportes periodísticos, los bomberos y los pobladores tuvieron que recurrir al agua de un río cercano para combatir el fuego y, a la vez, evitar que algunos delincuentes saquearan sus pertenencias.
"Participaron todas las compañías de bomberos y la PNP también participó con gran cantidad de efectivos. No sabemos las causas, todo es materia de investigación. Estamos en coordinación con Defensa Civil, la PNP cumple con su labor para evitar cualquier acto reñido con la ley", dijo Céspedes.
El jefe de la oficina regional de Defensa Nacional, Robert Falcón, detalló a la agencia oficial Andina que el fuego afectó a una de las zonas más pobres del distrito, donde las viviendas son de madera.
Falcón declinó ofrecer un reporte oficial sobre los daños, aunque confirmó que al menos 100 viviendas fueron afectadas en Belén, uno de los 12 distritos de la provincia de Maynas, cuya capital es la ciudad turística de Iquitos.