Tópicos: Mundo

Presidente de Serbia salvó ileso de ataque en Belgrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El automóvil en que se movilizaba Boris Tadic fue embestido en reiteradas ocasiones por otro vehículo, que es buscado intensamente por la policía serbia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Serbia, Boris Tadic, salió ileso de un atentado perpetrado la noche del martes por un vehículo que intentó colisionar con su automóvil oficial mientras se desplazaba por el centro de Belgrado.

 

Según informó el gabinete presidencial, un vehículo de marca Audi intentó varias veces colisionar contra el automóvil del presidente, aunque los vehículos de escolta que lo acompañaban llevaban activadas las apropiadas señales ópticas y acústicas.

 

En el ataque, que se registró hacia las 21:00 horas locales (20:00 GMT) en la céntrica calle de Kneza Milosa, resultó dañado uno de los vehículos que acompañaban al presidente.

 

Tras chocar con ese vehículo, el Audi se alejó a gran velocidad en dirección desconocida, según la nota que el gabinete presidencial emitió en la madrugada deeste miércoles.

 

El diario Vecernje Novosti afirma que el atentado fallido contra el presidente "fue efectuado al parecer según un guión bien preparado".

 

Según esta fuente, los agentes de seguridad de Tadic habían notado que el Audi negro seguía el convoy presidencial así que reaccionaron rápidamente cuando el agresor intentó colisionar con el vehículo en el que se encontraba el líder serbio.

 

El vehículo de escolta que se desplazaba detrás del presidencial cerró así el paso a Audi y chocó con él, tras lo que el automóvil del agresor se alejó del lugar.

 

El diario afirma que el Audi tenía matrícula belgradense y que los agentes de seguridad del presidente lograron ver los primeros dos números de la placa.

 

Tras el incidente, el presidente fue acompañado bajo grandes medidas de seguridad a su residencia mientras la policía inició la búsqueda del atacante.

 

La Policía no emitió de momento un comunicado sobre lo sucedido.

 

Tadic, de 45 años y líder del Partido Democrático (DS), asumió la jefatura del Estado en julio pasado, dos semanas después de vencer en los comicios presidenciales.

 

El anterior líder del DS y primer ministro de Serbia, Zoran Djindjic, fue asesinado a tiros en Belgrado el 12 de marzo de 2003, presuntamente por la entonces principal banda mafiosa capitalina, llamada el "clan de Zemun", y sus colaboradores de la policía.

 

Tres semanas antes, el mismo grupo había perpetrado otro atentado contra Djindjic, que en un primer momento pareció ser un accidente de tráfico.

 

En esa ocasión, un camión intentó cortar el paso a la caravana del primer ministro mientras salía de Belgrado por la autopista, pero una colisión fue evitada gracias a la pericia del chofer de Djindjic. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter