El Gobierno de Lituania informó que dos ciudadanos de este país báltico resultaron en el Reino Unido por Polonio 210, la sustancia radiactiva que causó la muerte en Londres del ex agente secreto ruso Alexandr Litvinenko.
El ministerio de Relaciones Exteriores lituano indicó en un escueto comunicado que a dos ciudadanos del país residentes en el Reino Unido de les detectaron dosis de radiación superiores a la norma.
La embajada de Lituania en Londres informó con anterioridad a una emisora que a dos ciudadanos del país que habían pedido asistencia se les detectó que estaban "infectados con polonio", aunque las dosis registradas no amenazan su vida.
El jefe de la misión diplomática, Vytautas Ushackas, dijo que no dispone de información sobre si estos dos lituanos contagiados, quienes pidieron mantener sus nombres en el anonimato, han tenido contactos con Litvinenko, quien murió envenenado el pasado 23 de noviembre.
"Los ciudadanos lituanos infectados no están hospitalizados, y actualmente no hay peligro directo para su vida, pero es difícil de adivinar cómo evolucionará la situación. Dependerá de sus organismos y del tratamiento que reciban", señaló el diplomático.
La agonía de Litvinenko fue responsabilidad del propio Moscú, según acusó el propio ex agente en una carta póstuma.
Litvinenko investigaba, según varias fuentes, la matanza en una escuela de Beslán, en Osetia del Norte, y asesinato de una periodista crítica del presidente Vladímir Putin, cuya política en Chechenia es sindicada como causa de los continuos ataques de la guerrilla islámica local. (EFE)