La afirmación del director de la Policía Judicial (PJ) de Portugal, Alipio Ribeiro, de que pudo haber precipitación al declarar sospechosos al matrimonio McCann, por la desaparición de su hija Madeleine, podría tener como objetivo adelantar el cierre de la investigación, según analistas judiciales.
La prensa lusa recogió este sábado la opinión de diversas fuentes, que apuntan que Ribeiro no tuvo ningún desliz en sus declaraciones, sino que deseaba preparar a la opinión pública sobre un eventual archivo del proceso de la desaparición de la niña británica en el sur de Portugal, el 3 de mayo del año pasado.
El ex presidente del Colegio de Abogados portugués José Miguel Júdice consideró que la otra posibilidad es que el director de la PJ esté anticipando un "hipotético fracaso de la investigación".
Una semana después de que el policía hiciera estas declaraciones, la polémica todavía sigue encendida en Portugal y provocó reuniones de los abogados de los McCann para estudiar nuevas medidas para lograr que sus clientes dejen de ser considerados sospechosos formales por las autoridades lusas.
La discusión involucró además al Gobierno de Lisboa, especialmente al ministro de Justicia, Alberto Costa, quien tendrá que comparecer la próxima semana ante el Parlamento para dar explicaciones sobre las afirmaciones del director de la PJ.
La policía sospecha que los McCann están implicados en la desaparición de su hija, aunque no tiene pruebas que sostengan su teoría, ya que las muestras de sangre recogidas en el departamento en el que desapareció y el auto de sus padres fueron inconclusas. (EFE)