Familia McCann lanzó una nueva campaña para encontrar a su hija en Portugal
Padre viajó a Lisboa, para reactivar la búsqueda.
Padre viajó a Lisboa, para reactivar la búsqueda.
Un grupo de doce personas, entre ellos ex investigadores de Scotland Yard y ex agentes secretos, forman parte de un equipo contratado por los padres de Madeleine McCann y financiado por un empresario que los apoya, para reiniciar la búsqueda de la niña en Portugal, informó el diario británico The Sun.
El artículo agregó que los investigadores comenzaron a trabajar desde hace semanas.
Gerry McCann, viajó el pasado martes a Lisboa para sumarse y "continuar la búsqueda" de su hija.
"Sólo regresé para hablar con mis abogados y desarrollar nuevas estrategias y analizar posibilidades para continuar la búsqueda de Madeleine", señaló McCann, quien agregó que quiere visitar con más frecuencia Portugal. El padre de la niña dijo que espera hallar a su hija para el próximo cumpleaños de "Maddie", que se celebra en mayo.
Rogerio Alves, abogado en Portugal de la familia McCann, dijo que "a Gerry no le interesan para nada los procesos y procedimientos. Quiere seguir buscando como padre, y está en su derecho". A su vez, agregó que el británico visitó la embajada de su país en Lisboa, para solicitar ayuda.
El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, dijo que los padres de Maddie tienen previsto realizar varios eventos en Portugal, "para que los portugueses no se olviden de Madeleine", debido a la gran cantidad de donaciones recibidas. Hay más de 880.000 euros (1,1 millones de dólares) a disposición para ello.
El 3 de mayo de 2007, poco antes de cumplir los cuatro años, Madeleine fue vista por última vez, desapareciendo sin dejar rastro en la costa portuguesa de Algarve.
En julio de 2008 las autoridades suspendieron las investigaciones, admitiendo que no encontraron a nadie que pudiera ser responsable de la desaparición de la menor.