Padre de Madeleine McCann cree que su hija está viva
Así lo revela un documental en que participaron los progenitores de la pequeña desaparecida hace un año en Portugal, cuyo contenido adelantaron este domingo medios británicos.
Así lo revela un documental en que participaron los progenitores de la pequeña desaparecida hace un año en Portugal, cuyo contenido adelantaron este domingo medios británicos.
Gerry McCann, padre de la niña Madeleine McCann, desaparecida hace un año en Portugal, cree que su hija sigue viva, según afirma en un documental, en que participaron los progenitores de la pequeña, y cuyo contenido fue adelantado este domingo por medios británicos.
"Realmente creo en ello", afirma el padre en el programa, que emitirá el próximo miércoles 30 la cadena británica ITV y que se titula "Madeleine. Un año después: Campaña por el cambio".
En la cinta, se muestra la visita que los padres de "Maddie" -Gerry y Kate McCann- realizaron a Estados Unidos para conocer el sistema de alerta Ambar, que se pone en funcionamiento en ese país cuanto desaparece un menor.
"Esta es gente experimentada en investigaciones", agrega el padre de la niña de cuatro años al comentar la visita que realizaron al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, donde se les informó que el ochenta por ciento de los pequeños desaparecidos han sido encontrados 72 horas después de activar el sistema de alerta Ambar.
En el documental, Kate McCaan también dice tener esperanzas de encontrar a su hija señalando que confía en que Europa pueda aplicar un sistema similar al que se utiliza en Estados Unidos.
Madeleine McCaan desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años en un centro vacacional de Praia da Luz, en el sur de Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.
Desde entonces, los McCann han emprendido una intensa campaña a través de los medios de comunicación para pedir a la población que les ayude a localizar a su hija. (EFE)