La boda de Carlos de Inglaterra aún está prevista para este viernes 8 de abril, aunque se sigue "analizando la situación", tras el anuncio de que las exequias del Papa Juan Pablo II también se llevarán a cabo ese día, según un comunicado de la residencia del príncipe de Gales.
"La boda aún está programada para el viernes, pero somos sensibles a los eventos que pasan en otras partes del mundo y seguimos analizando la situación", indicó una nota de Clarence House, hogar del heredero del trono de Gran Bretaña.
La información fue divulgada tras conocerse que los funerales del Pontífice tendrán lugar el día 8 de abril, a las 10.00 horas de Italia (04:00 horas de Chile, 08.00 GMT).
La boda del príncipe de Gales y Camilla Parker Bowles está prevista para las 13.00 horas GMT, en el Ayuntamiento de Windsor, en las afueras de Londres.
Los medios británicos no descartan la posibilidad de que el enlace sea retrasado por las exequias del Pontífice, dado que la reina Isabel II, como jefa de Estado, y el Gobierno de Londres tendrán que enviar representantes al funeral.
De hecho, el príncipe Carlos suele asistir a los funerales de Estado en representación de la soberana.
Además, se espera que el primado anglicano y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quiera asistir a la ceremonia en Roma, lo que no le permitiría concretar su compromiso de oficiar la bendición de Carlos y Camilla en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, al término de la boda civil. (EFE)