El príncipe Carlos estuvo a punto de cancelar su boda con Camilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El heredero británico está "muy deprimido por lo que considera toda una farsa montada en torno a su boda" y cree que hay una conspiración general contra su persona, según periódico inglés.

contenido de servicio
Llévatelo:

El príncipe Carlos de Inglaterra estuvo a punto de cancelar su boda con Camilla Parker Bowles en vista del revuelo armado por los caóticos preparativos, pero su tenaz prometida logró disuadirle.

 

Eso es lo que afirma este domingo el Sunday Express, según el cual la propia Camilla se ha visto obligada a tomar el timón ante el temor de que el heredero del trono británico no pudiese superar el estrés.

 

Un portavoz real desmintió este fin de semana, por otro lado, los rumores en el sentido de que la pareja estaba considerando la posibilidad de no casarse en el municipio de Windsor sino trasladar a Escocia la boda civil, programada para el 8 de abril.

 

Según fuentes no identificadas que cita el periódico, Carlos de Inglaterra estuvo tentado de arrojar la toalla durante su reciente viaje a Australia.

 

Sus más estrechos colaboradores pidieron entonces a Camilla que le convenciera para seguir adelante con sus planes de boda porque de otro modo la monarquía británica Carlos iba a convertirse en el hazmerreír del mundo, y la monarquía se resentiría igualmente.

 

Fuentes próximas al príncipe de Gales dijeron al periódico que ése ha estado "muy deprimido por lo que considera toda una farsa montada en torno a su boda" y cree que hay una conspiración general contra su persona.

 

Esas fuentes dijeron que sería "inconcebible cancelar ahora la boda, cuando se han enviado ya unas 750 invitaciones".

 

El último episodio de lo que Carlos ve como farsa son los rumores que han corrido últimamente sobre la posibilidad de que su padre, el duque de Edimburgo, vaya a perderse la boda por culpa de un compromiso en Alemania que tiene el mismo día.

 

Felipe de Edimburgo tiene que asistir a un acto privado el mismo día 8 de abril, y confía en que un avión de línea le permita regresar a tiempo para ser testigo de la bendición de la pareja en el castillo real de Windsor, después de la boda civil.

 

Un funcionario de palacio afirmó, sin embargo, este fin de semana que "el duque de Edimburgo asistirá definitivamente a la boda del príncipe Carlos".

 

El Sunday Express señala en otra información que Carlos y Camilla podrían haberle ahorrado al contribuyente británico cientos de miles de libras en medidas de seguridad si hubiesen decidido casarse en el castillo real de Balmoral, en Escocia.

 

La decisión de celebrar el matrimonio en Windsor, que sólo ha generado problemas al tener que trasladar la boda civil del castillo al municipio, ha asombrado a muchos en Balmoral, dice el periódico.

 

En Balmoral, Carlos y Camilla podrían haber contraído matrimonio en una ceremonia religiosa que podría haber oficiado el párroco de la iglesia local de Crathie, perteneciente a la Iglesia de Escocia, o en el propio castillo.

 

Dado que la Iglesia de Escocia permite casarse de nuevo a los divorciados, como es el caso de Camilla, la iglesia de Crathie fue elegida para la anterior boda de otro miembro de la familia real, la princesa Ana, con Timothy Lawrence.

 

Además, con una boda en Escocia se habría resuelto otro motivo de polémica: la decisión de no celebrar el matrimonio en el castillo de Windsor porque de ese modo se habrían las puertas a la celebración de bodas civiles de plebeyos en ese mismo recinto.

 

En Escocia, las autoridades pueden conceder una licencia para la celebración de una boda en un lugar y día precisos sin tener que hacerlo extensivo a otros. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter