Preocupación por salud de la reina Isabel II: médicos la mantienen bajo supervisión

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Los médicos recomendaron esta jornada que permanezca bajo observación, aunque aseguraron que "sigue cómoda" en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El príncipe Carlos, heredero al trono, ya se encuentra junto a la monarca.

Preocupación por salud de la reina Isabel II: médicos la mantienen bajo supervisión
 Twitter / @RoyalFamily

Este martes 6 de septiembre fue la última actividad pública de la monarca, cuando recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

Llévatelo:

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron "preocupados" este jueves por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca, de 96 años y quien celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, pese a todo se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

"Todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace" sobre la salud de la reina Isabel II, publicó Truss en sus redes sociales: "Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", agregó. 

Por su parte, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, viajó junto a su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, y actualmente ya se encuentran en Balmoral junto a la monarca. Los otros tres hijos, Eduardo, Andrés y Ana, también están en el palacio. 

El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, ha viajado a Balmoral desde Windsor -donde ahora reside-, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, quienes actualmente residen en Estados Unidos pero que esta semana estaban de visita en Europa, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real.

La reina suspendió ayer una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter