El príncipe Harry de Inglaterra tendrá que asistir a un curso contra el racismo en el Ejército, tras el escándalo por su manera de tratar a un compañero paquistaní, en que el joven de 24 años será sensibilizado ante el uso de palabras que pueden ser ofensivas, informó este jueves el periódico Daily Mirror.
A pesar de que sus cursos antirracismo aparecerán en la hoja de servicios del príncipe, la carrera de él no se verá afectada.
Los dos casos que salieron a la luz pública del tercero en la línea de secesión a la corona británica fueron cuando llamó a un compañero de armas con la palabra despectiva "paki" y está semana le dijo al humorista Stephen Amos "usted no suena como un negro", durante la celebración del 60 cumpleaños de su padre, el príncipe Carlos.
Su padre, el príncipe Carlos, tampoco ha estado ajeno a las polémicas racistas luego de conocerse que llamó a un amigo asiático con el apodo "Sooty" -"cubierto de hollín"-.
Por su parte, la reina de Inglaterra debió retirar, hace un par de meses, de su tienda de souvenirs unas muñecas de tela con la cara negra que se llamaban "Golliwog" (muñeco negrito), una palabra considerada por muchos como racista.