Reina Camila: Carlos III "está muy bien" durante su tratamiento contra el cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Intento mantenerlo en orden", añadió la monarca, en referencia a los cuidados de su marido luego de su diagnóstico.

Reina Camila: Carlos III
 The Royal Family (X)

La reina se encuentra desde el miércoles en Belfast, Irlanda del Norte; lugar donde asistió a un compromiso oficial.

Llévatelo:

La reina Camila dijo este jueves que su esposo, el rey Carlos III, sometido a tratamiento oncológico, "está muy bien", durante un compromiso oficial en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

Como parte de su estancia en la ciudad, Camila visitó la conocida tienda de alimentación Arcadia Delicatessen, donde la dependienta Brenda Robb le dio una tarjeta para ser entregada a su marido y le deseó una pronta recuperación.

Al recogerla, la reina, de 76 años, dijo: "Está muy bien... Le decepcionó no poder venir".

A otro comentario informal de que a veces los hombres "no son los mejores pacientes", Camila respondió: "Intento mantenerlo en orden".

En otro momento, el personal de la carnicería Coffey le regaló un paquete con sus productos estrella, entre ellos salchichas a la cerveza, y ella dijo: "Se lo llevo a mi marido, él lo disfrutará al máximo".

La reina, que ha asumido buena parte de los compromisos de la monarquía ante la convalecencia de Carlos III y también de la princesa de Gales, llegó el miércoles a Belfast, donde no había estado desde mayo de 2023, cuando la pareja hizo una visita después de la coronación.

El monarca, de 75 años, está apartado de los actos públicos -aunque mantiene sus labores de despacho- desde que el 6 de febrero se anunció que había sido diagnosticado con cáncer tras ser operado de una próstata agrandada a finales de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter