El Gobierno británico dijo este martes que continuará con su polémico programa de reforma y reducción de las prestaciones sociales en el Reino Unido, pese a una derrota sufrida de madrugada en la Cámara de los Lores.
Los lores votaron una enmienda que pedía excluir del plan de recortes de esas ayudas el subsidio a la infancia, que actualmente reciben las familias con hijos y que el Gobierno sólo quiere facilitar a los hogares con menores recursos.
|
El Ejecutivo liderado por David Cameron está "determinado" a implementar las reformas "en su totalidad". (Foto: EFE) |
Los "pares" apoyaron la enmienda presentada por el obispo de Leeds, John Packer, -por 252 votos a favor frente 237 en contra- para excluir la prestación infantil del proyecto.
Lord Ashdown, ex líder del Partido Liberal Demócrata, votó por primera vez en contra del Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- por considerar que la medida tendría un impacto "totalmente inaceptable" para los niños.
Al defender su enmienda, el reverendo John Packer afirmó que el subsidio a la infancia es un "beneficio universal" y es "equivocado verlo como una prestación social".
Sin embargo, el ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, defendió el plan por considerar que el Gobierno puede ahorrarse unos 600 millones de libras (unos 690 millones de euros) anuales, con lo que ayudará a reducir el déficit.
"Estamos determinados a que nuestras reformas sean implementadas en su totalidad y vamos a llevar esto otra vez a la Cámara de los Comunes para revertir esta decisión", dijo, en tanto, un portavoz del Gobierno.
El Gobierno ya ha sufrido otras derrotas en los Lores sobre otras partes del proyecto de ley de Reforma Social.