La venta de los llamados "cuchillos de zombies", cada vez más empleados para cometer delitos en el Reino Unido, se prohibirá en Inglaterra y Gales a partir de este jueves con la introducción de una nueva legislación, informó este lunes la BBC.
La policía británica ha alertado de que los afilados cuchillos de hoja curvada con extremos serrados, que se venden con frecuencia como objeto de coleccionista, están siendo empleados cada vez más por delincuentes.
El pasado año, un adolescente de 17 años del norte de Londres murió en un ataque en el que se empleó uno de ellos, según recuerda la cadena pública.
La secretaria de Estado de Seguridad Ciudadana, Sarah Newton, señaló hoy al citado canal que la medida ayudará a "mantener seguras a las comunidades" de la capital ante la proliferación de esos artilugios.
Esta política indicó que los puñales hacen que la violencia parezca glamurosa, ocasionan daños devastadores y "no tienen cabida de ningún tipo en la sociedad".
"Equipo apocalíptico"
Por su parte, Alf Hitchcock, responsable de delitos con cuchillos del Consejo Nacional de Jefes de Policía, afirmó que la nueva legislación se introduce en una fase "temprana" a fin de erradicar un "creciente" problema.
Según ese responsable, ese tipo de cuchillos "se han vuelto repentinamente muy populares en las bandas como señal de bravuconería".
Actualmente, los también llamados cuchillos "asesinos de zombies", entre otros nombres, pueden ser adquiridos en transacciones online por unas 8 libras (9,2 euros y casi siete mil pesos chilenos).
En la descripción del producto se observa que esos artículos pueden ser empleados en situaciones similares a las que se dan en las películas de terror, como "la defensa personal contra los muertos vivientes" o como parte de "un equipo apocalíptico".
Mediante la nueva ley, la venta, fabricación, alquiler o importación de estos cuchillos conllevará penas de hasta cuatro años de cárcel.