Tópicos: Mundo | Reino Unido

Líder conservador británico se niega a felicitar a Bush

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la prensa del Reino Unido, Michael Howard está irritado por la negativa de la Casa Blanca a recibirlo "como castigo" por haber criticado la política del primer ministro Tony Blair hacia Irak.

contenido de servicio
Llévatelo:

El líder conservador británico Michael Howard, en la oposición, se negó a felicitar al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, por su victoria electoral.

 

Según afirmó el diario The Guardian", Howard está irritado por la negativa de la Casa Blanca a recibirlo "como castigo" por haber criticado al primer ministro británico, Tony Blair, por su política hacia Irak.

 

Preguntado por el dominical Sunday Telegraph si le agradaba que un conservador como él hubiese derrotado en Estados Unidos a un liberal (John Kerry), Howard afirmó: "He dejado perfectamente claro que podría trabajar igual de bien con un presidente Bush que con un presidente Kerry".

 

The Observer interpreta el hecho de que Howard se negase a "expresar su opinión" sobre el resultado de las elecciones como una crítica a Bush, y en particular a su influyente asesor, Karl Rove.

 

Este último le hizo saber a Howard que no era bienvenido en la Casa Blanca a raíz de las críticas del líder de la oposición británica al uso por Blair de los datos obtenidos por los servicios de información sobre Irak.

 

La decisión de Howard de distanciarse de la Casa Blanca obedece, según el periódico, a su creencia de que Bush es tan impopular en el Reino Unido que el hecho de hacerle frente puede impresionar favorablemente al electorado.

 

Así se ha creado una situación sin precedente, escribe The Observer, en la que un primer ministro laborista es festejado en la Casa Blanca, que le hace, por el contrario, el vacío a un dirigente conservador. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter