BBC emitirá 4 segundos de tema del "Mago de Oz" que es éxito tras muerte de Thatcher

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tema "Ding Dong the Witch is Dead" pertenece a la película "El Mago de Oz" de 1939.

Volvió al primer lugar del ranking tras la muerte de la ex primera ministra de Gran Bretaña.

BBC emitirá 4 segundos de tema del
 EFE

Detractores de Thatcher "celebraron" su muerte con el tema de la película "El Mago de Oz".

Llévatelo:

La BBC emitirá "sólo cuatro o cinco segundos" de la canción "Ding Dong the Witch is Dead" ("Ding Dong la Bruja está muerta"), que batió récord de ventas en el Reino Unido tras la muerte de Margaret Thatcher, anunció este viernes la cadena pública.

El tema, original de la película de 1939 "El Mago de Oz", celebra la muerte de la "Bruja Mala del Este", uno de los personajes del largometraje que ha sido relacionado con la "Dama de Hierro" a través de una campaña puesta en marcha en Internet por sus detractores.

Tras la muerte de Thatcher, la canción avanzó hasta el tercer puesto en el Reino Unido con más de 20.000 copias distribuidas según "The Official Charts", el organismo que certifica las ventas de la industria musical británica, lo que garantizaba su emisión en un programa de radio de la BBC que repasa cada domingo los temas favoritos de los británicos.

"La BBC considera que se trata de una campaña desagradable, pero no cree que la canción deba prohibirse", indicó en un comunicado la cadena, que ha señalado que emitirá un corte de esa canción, que tiene una duración total de 51 segundos, en un "contexto informativo".

La medida responde a la controversia generada por la posible emisión del tema ante su continua escalada en el ranking, lo que había enfurecido en Twitter a los partidarios de Margaret Thatcher.

El responsable de la cadena de radio pública que emite el programa, Ben Cooper, explicó en un comunicado que "es comprensible" el enfado ante esta campaña pero que por otra parte el espacio musical "no puede ignorar" el ascenso de una canción que "refleja el punto de vista de una enorme porción del público" de la emisora.

La prohibición total hacia el tema se descartó "para no dar oxígeno ni publicidad extra" a los organizadores de la campaña, por lo que finalmente se emitirán "sólo cuatro o cinco segundos" que irán acompañados de una explicación sobre el avance de este tema dentro del ranking.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter