La canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, ratificaron este viernes su deseo de cooperar estrechamente en política exterior ante los retos comunes, y expresaron respaldo al acuerdo nuclear iraní, cuestionado por Donald Trump.
Tras reunirse en la sede de la Cancillería en Berlín, Merkel abogó por mantener la cooperación con Londres en política internacional, por encima del "brexit", y May coincidió con ella.
Con respecto a Irán, la primera ministra británica aseguró que seguirán trabajando para preservar el acuerdo y garantizar que es respetado por todas las partes, aunque comparten "las preocupaciones de Estados Unidos sobre las actividades desestabilizadoras" de Teherán en Oriente Medio y están dispuestas a tomar "medidas" apropiadas al respecto.
Para Trump, el acuerdo nuclear firmado durante la etapa de su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, y apoyado por las principales potencias internacionales es "catastrófico" y sólo aporta "cosas malas a Israel".
La aspiración de Trump es que se corrijan los "defectos fundamentales en el terrible pacto de 2015", y que se impongan "líneas rojas".