La modelo británica de 20 años secuestrada durante seis días en Milán iba a ser vendida en Medio Oriente "para mantener relaciones sexuales", según señaló este martes su abogado, Francesco Pesce.
La policía italiana confirmó que Chloe Ayling fue capturada el pasado 10 de julio por la mafia de tráfico ilegal "Black Death" con el objetivo de ser subastada en internet.
La joven, que había volado a Milán para una sesión de fotos, fue drogada, esposada e introducida en una bolsa para ser trasladada a un pueblo al noroeste de Turín donde estuvo retenida.
El abogado de Ayling afirmó que los captores dijeron a la modelo que estaba vigilada y que la matarían si trataba de huir, por lo que ella cumplió con las órdenes.
Tras su liberación, la víctima relató a la policía que el hombre que la retenía le prometió dejarla marchar después de conocer que ella tenía un hijo.
Hasta el momento en que fue puesta en libertad, Ayling "pensó que sería buena idea ser agradable con su captor porque sabía que la iba a liberar", sostuvo Pesce.
"Estaba aterrorizada y aunque pudo pedir ayuda no lo hizo porque estaba sometida a su captor o a la gente que la observaba como se le dio a entender", añadió.
La modelo dijo el domingo que había sido una "aterradora experiencia" en la que había temido por su vida y agradeció a las autoridades británicas e italianas su labor por asegurar su libertad.
La policía italiana arrestó el pasado 18 de julio como sospechoso del secuestro a Lukasz Pawel Herba, un polaco de 30 años con residencia en el Reino Unido, quien aseguró trabajar para la mafia y haber exigido al agente de la modelo 50 mil dólares para evitar que fuese subastada en internet.