Primer ministro sorprendió al Reino Unido con bíblico mensaje navideño
David Cameron ha manifestado ser un cristiano no muy practicante.
Mañana será el turno del mensaje de la Reina Isabel II.
David Cameron ha manifestado ser un cristiano no muy practicante.
Mañana será el turno del mensaje de la Reina Isabel II.
El primer ministro británico, David Cameron, destacó este lunes el "año extraordinario" que ha vivido el Reino Unido por los Juegos Olímpicos de Londres y el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II, en un mensaje navideño salpicado de citas de la Biblia.
Cameron apuntó que "2012 ha sido un año extraordinario para nuestro país. Aplaudimos a nuestra Reina por el Jubileo, demostramos al mundo quienes somos con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más espectaculares de la historia, sin olvidar que superamos nuestro récord de medallas".
El 'premier' conservador ofreció además sus oraciones por sus compatriotas en estas fiestas para que sean "felices y pacíficas", y rindió tributo a los militares y equipos de emergencia que trabajarán en estas fechas.
En su mensaje, el primer ministro citó el Evangelio según San Juan, lo que sorprendió a los medios británicos ya que en anteriores ocasiones Cameron ha admitido que, aunque es cristiano, no es muy practicante y tiene "muchas dudas" teológicas.
La Navidad de la Reina
Mañana será la reina Isabel II, de 86 años, quien dirija su tradicional mensaje de Navidad escrito por ella misma a los británicos por televisión a las 15.00 GMT (12.00 hora de Chile), el que por primera vez se transmitirá en tres dimensiones y alta definición.
Según adelantan hoy los medios británicos, la soberana también hablará del éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, que calificará de "inspiradores", y destacará la importancia de que el país esté unido.
El mensaje fue grabado el 7 de diciembre por la cadena Sky News, que hoy emitió imágenes de Isabel II vestida de gala y con gafas negras para poder seguir su mensaje en 3D.
Isabel II pasará la Navidad en Sandringham con su familia a excepción de sus nietos, el príncipe William, y su esposa, Kate, que celebrarán en casa de los Middleton, además del príncipe Harry, destinado como militar en Afganistán.