Theresa May ante el Parlamento: Ataque a Siria fue "legalmente correcto"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Primera ministra del Reino Unido apuntó que la intervención fue contra "objetivos limitados".

La autoridad británica aseguró que el objetivo de esta acción era "aliviar el sufrimiento de los ciudadanos".

Theresa May ante el Parlamento: Ataque a Siria fue
 EFE

"No se trataba de intervenir en una guerra civil ni de cambiar un régimen", argumentó Theresa May.

Llévatelo:

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, defendió hoy lunes ante el Parlamento que el ataque coordinado con Estados Unidos y Francia contra instalaciones del régimen sirio del pasado sábado fue "legalmente correcto", a pesar de no contar con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

"No se trataba de intervenir en una guerra civil ni de cambiar un régimen. Fue un ataque efectivo y con objetivos limitados para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos sirios", dijo May ante los parlamentarios.

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, sostuvo, por su parte, que la acción fue "legalmente cuestionable", dado que no se trataba de una operación en defensa propia ni contaba con la aprobación de Naciones Unidas.

Corbyn conminó a May a publicar "al completo" el asesoramiento proporcionado por la Fiscalía General del Reino Unido, que, según la jefa de Gobierno, dio luz verde al ataque desde el punto de vista jurídico.

Tras haber recibido críticas por no haber pedido permiso al Parlamento antes de ordenar la intervención militar, la primera ministra aseguró en la Cámara de los Comunes que "no se podía esperar para aliviar el sufrimiento humanitario provocado por el ataque con armas químicas" que supuestamente lanzó el régimen sirio el pasado 7 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter