El alcalde de Londres, Boris Johnson, no logró superar durante un programa de radio en directo un test para medir su coeficiente intelectual, tras haber realizado unas polémicas declaraciones al respecto.
En un discurso pronunciado recientemente, la autoridad opinó que las personas con habilidades intelectuales "limitadas" tienen más dificultades para progresar en la vida, lo que motivó críticas por parte de la prensa británica.
Según dijo Johnson, que consideró "relevantes" los test para medir el coeficiente intelectual, sería imposible erradicar la desigualdad que hay en el Reino Unido pues las personas "ya están muy lejos de ser iguales en cuanto a habilidades intelectuales".
Durante un programa de radio de la emisora londinense LBC, Johnson no supo responder a unas preguntas "oficiales" extraídas de las pruebas para medir el coeficiente intelectual.
En una de ellas, el entrevistador le preguntó que si tomaba dos de tres manzanas, "¿qué tendría?", a lo que Johnson respondió: "muchísimas manzanas, colega", para después añadir, entre risas, "una manzana".
No obstante, el conductor del programa le corrigió para indicar que, en ese caso, si tomaba dos manzanas, "tendría dos manzanas".
Para tratar de enmendar sus declaraciones previas, Johnson explicó en el programa que "lo que estaba diciendo en realidad (en el citado discurso) es que hay demasiada desigualdad" en el país.
"Mi discurso era en realidad una advertencia. Ha habido una brecha que se agranda entre ricos y pobres, no hay dudas sobre esto... Creo que es vergonzoso y triste", dijo este martes.