Un avión de la aerolínea británica British Airways (BA) efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, Holanda, tras "una amenaza concreta contra el aeroplano", informó la compañía. Según la agencia de noticias PA, la alerta se recibió en Alemania, desde donde partió el avión a las 12:30 GMT.
El vuelo 983, procedente de Berlín y que se dirigía al aeropuerto londinense de Heathrow, aterrizó en el terminal holandés antes de las 13:00 GMT, escoltado por dos cazas de la Real Fuerza Aérea de ese país.
Según fuentes locales, la tripulación, formada por dos pilotos y otros cuatro miembros, pidió refuerzos para efectuar el aterrizaje de emergencia.
British Airways, que no ha precisado la naturaleza de la amenaza, indicó que los 118 pasajeros fueron desembarcados del aeroplano, un Airbus A319, el que está siendo examinado por la policía.
Este incidente se produce después que BA recibiera hace unos meses amenazas específicas contra sus vuelos a Washington, Estados Unidos, lo que provocó retrasos y cancelaciones.
Hace unos días dos vuelos de la aerolínea griega Olympic Airways que iban de Atenas a Nueva York debieron aterrizar de emergencia en aeropuertos de Inglaterra e Irlanda, después que dos periódicos helénicos recibieran amenazas de bomba contra los aviones.
Estas aeronaves prosiguieron su trayecto a Estados Unidos al comprobar la policía que sólo se había tratado de falsas alarmas. (EFE)