Benedicto XVI deploró "acto de barbarie contra la humanidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Pontífice "reza fervientemente por las víctimas y por todos los que están de duelo", señaló una nota enviada por la Santa Sede al arzobispo de Westminster, Cormac Murphy O'Connor.

Llévatelo:

El Papa Benedicto XVI deploró los atentados cometidos en Londres, calificándolos como "actos de barbarie contra la humanidad" y el diario vaticano L'Osservatore Romano denunció que una vez más personas indefensas tuvieron que pagar un tributo de sangre "a la lúcida locura de los terroristas".

 

Los atentados de la capital británica se registraron cuando en el Vaticano se presentaba el documento de trabajo del próximo Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre y que tratará sobre la Eucaristía.

 

Tras conocerse los atentados, el Papa envió un telegrama al cardenal arzobispo de Westminster, Cormac Murphy O'Connor, en el que expresó su dolor y condena por los atentados.

 

El texto completo del telegrama, enviado en su nombre por el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, es el siguiente:

 

"El Papa recibió con profundo dolor la noticia de los atentados terroristas en el centro de Londres. El Pontífice reza fervientemente por las víctimas y por todos los que están de duelo y deplora esos actos de barbarie contra la humanidad", escribió Sodano.

 

El cardenal añadió: "El Pontífice le pide que exprese a las familias de los heridos su cercanía espiritual en este tiempo de dolor, mientras invoca para Reino Unido el consuelo que solamente Dios puede dar en circunstancias semejantes".

 

L'Osservatore Romano, diario vespertino, recogió en su edición el atentado y afirmó que de nuevo una metrópoli occidental ha vivido una jornada de terror y muerte y que "personas inermes han tenido que pagar un tributo de sangre a la lúcida locura de los terroristas".

 

El diario de la Santa Sede subrayó que los atentados se produjeron mientras se celebra en Escocia la cumbre de los siete países más industrializados del mundo y Rusia (G-8), y manifestó que "se teme" por el número de víctimas.

 

"Se teme que el balance final pueda ser muy grave. La cautela mostrada por las fuentes oficiales se está transformando con el pasar de las horas en una trágica certeza", precisó el diario vaticano. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter