Egipcio fue detenido en El Cairo por supuestos vínculos con atentados de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la prensa británica, el sospechoso capturado es un químico que estudió en una universidad cercana a la residencia de los supuestos responsables de los ataques del 7 de julio.

Llévatelo:

Un ciudadano egipcio, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido en El Cairo por supuestos vínculos con los atentados terroristas del pasado 7 de julio en Londres, informó una portavoz de Scotland Yard.

 

Según medios británicos, se trataría de Magdy Elnashar, de 33 años, arrestado en un suburbio de la capital egipcia.

 

La prensa agregó que Elnashar es químico de profesión y estudió en la Universidad de Leeds, en el norte de Inglaterra, lugar de procedencia de tres de los cuatro supuestos terroristas que perpetraron los ataques contra la red de transporte de Londres.

 

En los últimos días, la Policía Metropolitana de Londres había indicado que se buscaba a una quinta persona en relación con los ataques, posiblemente a alguien con conocimiento suficiente como para fabricar los cuatro artefactos explosivos.

 

La policía continúa con los registros de viviendas en las localidades inglesas de Leeds y Aylesbury y trata de establecer el origen de los explosivos utilizados en los atentados.

 

Los expertos antiterroristas analizan el explosivo encontrado el martes 12 de julio en una vivienda en Leeds e intentar averiguar cómo los terroristas tuvieron acceso al mismo.

 

Según la cadena BBC, los explosivos serían de fabricación casera y similares a los utilizados en otros ataques de la red Al Qaeda.

 

Todo parece indicar que se trata de peróxido de acetona, según la cadena estatal, y no explosivo militar como se pensó en un principio.

 

De acuerdo con los expertos, se trata de un material "volátil" y el riesgo de accidente durante su fabricación es muy alto.

 

Al menos 54 personas murieron y unas 700 resultaron heridas cuando cuatro bombas estallaron en tres trenes del metro de Londres -King's Cross, Edgware Road y Liverpool Street- y una en un autobús de dos pisos en la plaza Tavistock, cercana al Museo Británico. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter