En Italia fue detenido el cuarto sospechoso de ataques del 21-J

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que fueran detenidos en Londres los otros tres presuntos responsables de los fallidos atentados, el somalí Osman Hussein fue capturado este viernes en Roma.

Llévatelo:

Uno de los supuestos responsables de los atentados del 21 de julio en Londres fue arrestado en Roma, informó este viernes el ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu.

 

Se trata del somalí Osman Hussein, de 26 años, quien es considerado el cuarto participante en los ataques fallidos de la semana pasada en la capital británica, precisó Pisanu.

 

Su arresto se produjo después que fueran detenidos en Londres los otros tres presuntos responsables de los atentados del 21-J, uno de ellos -también somalí- el miércoles 28 de julio y los otros dos en operaciones policiales realizadas este viernes.

 

El ministro italiano del Interior señaló que la operación que llevó a la detención de Hussain "continúa abierta" y precisó que se ha realizado en "una operación coordinada de colaboración internacional".

 

Según fuentes de la investigación, el detenido huyó de la capital británica tras los atentados y viajó a Roma para refugiarse en la casa de un familiar que vive en esta ciudad.

 

Hussain fue detenido cuando se encontraba en un apartamento en la periferia romana, en el que al parecer también reside su cuñado, según las primeras informaciones.

 

La policía británica fue la que puso a las autoridades italianas sobre la pista al proporcionarle el número de un teléfono móvil sospechoso, que resultó estar a nombre del familiar de Hussain.

 

Las pesquisas realizadas a raíz de las llamadas de este móvil permitieron comprobar que el supuesto terrorista había abandonado Londres para desplazarse a París, luego a Milán y posteriormente a Roma.

 

Pisanu destacó que la operación confirma la "validez" del sistema de seguridad italiano y "la eficacia" de la colaboración internacional, y recordó que se produjo el mismo día en que el Senado aprobó una serie de medidas destinadas precisamente a combatir el terrorismo internacional.

 

Tras los atentados de Londres y Sharm El Sheij, el Gobierno italiano reconoció que el país está en estado de alarma "intenso y prolongado" y ha extremado la seguridad ante "indicios" sobre la posibilidad de que Italia sea el próximo objetivo terrorista. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter