Mayoría de los londinenses cree que la guerra en Irak contribuyó a atentados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ataques del 7 y 21 de julio están ligados a la participación de Reino Unido en el conflicto en el país mesopotámico, según un sondeo ralizado entre habitantes de la capital británica.

Llévatelo:

Un 72 por ciento de los londinenses cree que la implicación británica en la invasión de Irak contribuyó "en gran medida" a los atentados cometidos en julio en Londres, según un sondeo hecho para el Ayuntamiento y divulgado este martes.

 

La encuesta, realizada por MORI, revela también que una gran mayoría de los ciudadanos -un 77 por ciento- está satisfecha con la actuación de la Policía tras los ataques, pese a la controversia por la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes.

 

De Menezes, de 27 años, fue abatido de ocho tiros el 22 de julio, en la estación de metro de Stockwell, cuando los agentes lo confundieron con uno de los presuntos autores del ataque del día anterior.

 

Los atentados del 7 de julio, perpetrados por cuatro terroristas suicidas, causaron 52 muertos y unos 700 heridos, mientras que los del día 21 del mismo mes no dejaron víctimas porque sólo estallaron los detonadores.

 

Según la encuesta, un 23 por ciento de los londinenses opina que la guerra en Irak tuvo "algo que ver" o "nada" en las dos tandas de ataques contra la red del transporte público.

 

Un 62 por ciento de los encuestados considera que las tropas británicas deberían regresar de Irak, frente a un 27 por ciento que opina que deberían permanecer en el país árabe.

 

La encuesta, que se basa en 1.002 entrevistas hechas por teléfono durante el mes de septiembre, revela también que un 64 por ciento de los londinenses cree que la variedad de culturas hacen de Londres un lugar mejor para vivir.

 

El alcalde de la capital, Ken Livingstone, destacó del sondeo "el apoyo de los londinenses a la actuación de la Policía" y el hecho de que "la gran mayoría de los londinenses disfruta de la diversidad de esta ciudad". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter