Policía abatió a un sospechoso en estación del metro de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agentes dispararon cinco tiros contra un individuo que vestía más ropa de lo normal, mientras continúa la búsqueda de cuatro extremistas vinculados a los ataques del pasado jueves.

Llévatelo:

Un hombre, descrito por testigos como de aspecto asiático y que vestía demasiada ropa para la época de verano boreal, fue tiroteado por agentes de la policía de Londres, al interior de la estación Stockwell del metro.

 

El hecho se registró cerca de las 10:00 horas locales (09:00 GMT), cuando el sospechoso se disponía a abordar un tren de la línea Northern, cuyos pasajeros fueron evacuados inmediatamente de todos los vagones.

 

Además, se suspendió en tránsito de trenes en las líneas Victoria y Northern, mientras que varias ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos.

 

"Estaba en el metro y, de repente, escuchamos a alguien decir 'salga, salgan', y después escuchamos tiros", relató a la prensa el pasajero Briony Coetsee.

 

En tanto, Mark Whitby agregó que vio a "varios policías vestidos de civil perseguir a un hombre asiático que intentaba escapar (...) finalmente le echaron al suelo y le dispararon varias veces casi a quemarropa".

 

La estación de Stockwell está en la línea Northern, muy cerca de la de Oval, que en la víspera fue evacuada por el estallido, de escasa magnitud, de un artefacto explosivo.

 

El incidente se produce un día después de las cuatro explosiones menores que sacudieron tres estaciones del metro de la capital británica y un autobús de dos pisos en el este de la ciudad.

 

Las explosiones del pasado jueves, en las que no hubo víctimas, se produjeron dos semanas después de los atentados del 7 de julio, en los que murieron 56 personas y 700 resultaron heridas.

 

Las estaciones afectadas, Warren Street, Sheperd's Bush y Oval, en el centro, oeste y sur de Londres, permanecen cerradas este viernes, para facilitar el trabajo de expertos policiales.

 

Las fuerzas de seguridad están buscando a cuatro posibles terroristas suicidas, quienes se dieron a la fuga tras dejar abandonadas mochilas con los artefactos explosivos. La policía llamó a los ciudadanos que puedan haber tomado fotos de los hechos con sus teléfonos celulares a hacerlas llegar a las autoridades. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter