Policía británica evitó atentado similar al del 11-M
La máxima autoridad de las fuerzas de seguridad londinenses afirmó que un ataque es "inevitable", aunque ya han logrado frustrar más de uno.
La máxima autoridad de las fuerzas de seguridad londinenses afirmó que un ataque es "inevitable", aunque ya han logrado frustrar más de uno.
El comisario jefe de Scotland Yard, sir John Stevens, aseguró este jueves que la policía británica evitó un atentado en Londres similar al ocurrido en Madrid el pasado 11 de marzo. Agregó que más de un ataque ha logrado ser abortado y que cientos de individuos están enfrentando procesos judiciales.
En declaraciones a la cadena BBC, Stevens insistió en su tesis de que un ataque terrorista en la capital británica es "inevitable", pero señaló que, "gracias a Dios y hasta la fecha, y hemos tenido que trabajar mucho, hemos frustrado ataques".
Al ser preguntado si la policía había evitado un ataque de la escala del sucedido el 11-M, donde murieron 191 personas, el máximo responsable de Scotland Yard contestó: "Sí, no puedo hablar de ello a causa de los procedimientos judiciales, pero sí, hemos parado un 'Madrid'".
"El riesgo de un atentado en Londres no ha cambiado; un atentado es todavía inevitable", afirmó sir John Stevens, que en enero de 2005 dejará su cargo de comisario jefe de Scotland Yard y será sustituido por el actual "número dos", Ian Blair.
El pasado 11 de marzo, Madrid sufrió el atentado terrorista más grave perpetrado en Europa al estallar 10 artefactos explosivos en cuatro trenes en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y Pozo del Tío Raimundo, que mataron a 191 personas e hirieron a otras 1.400. (EFE)