Policía realizó explosiones controladas tras evacuar centro de Birmingham

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades británicas solicitaron a la gente que abandonara la zona de Broad Stret, principal arteria de la ciudad, tras un aviso de alerta en la zona.

Llévatelo:

Las autoridades británicas anunciaron la evacuación de varias zonas del centro de la ciudad de Birmingham, 175 kilómetros al noroeste de Londres tras una alerta "no especificada". Más tarde se informó que la policía realizó explosiones controladas en dichas áreas, sin dar más detalles.

 

Según antecedentes preliminares, las autoridades recibieron informes de Inteligencia sobre una amenaza en la zona.

 

Un portavoz de la Policía de West Midlands, la región de Birmingham, indicó que se pidió unas 20 mil personas que abandonaran el área del centro, en particular en torno a Broad Street, la arteria principal de la ciudad, como "medida precautoria".

 

Las primeras medidas fueron cerrar el paso de vehículos hacia el centro de la ciudad de 900.000 habitantes, según otra portavoz, que señaló que "entendemos el impacto que esto tendrá en la gente y mantendremos la situación bajo revisión continua".

 

La policía cerró la principal calle de la ciudad, la zona de entretenimientos y pidió a la gente que se marche a sus hogares, según relató el sitio en internet de la BBC.

 

"Es una tensa calma", relató Toby Brwn, un periodista de la cadena británica, agregando que la gente aún no sabe qué hacer mientras helicópteros sobrevuelan algunas áreas de la urbe.

 

Un residente, Kenneth Kelsall, dijo a la BBC: "Hay mucha confusión, parece que no hay posibilidades de hacer ningún tipo de movimiento dentro de la ciudad, pero la gente permanece tranquila".

 

La medida se produjo luego que el pasado jueves, de cuatro bombas estallaran en Londres, con un saldo de al menos 50 muertos y unos 700 heridos.

 

La alarma de Birmingham se produjo 60 horas después de los atentados en Londres, que han dejado hasta ahora un saldo de 49 muertos, más de 700 heridos y unos 25 desaparecidos, tras el estallido de tres bombas en el ferrocarril metropolitano y una cuarta en un autobús, cuando miles de personas se dirigían a sus centros de trabajo al inicio de la jornada laboral del jueves.

 

La ciudad de Birmingham figura también en los anales de la historia del terrorismo reciente en el Reino Unido. El 21 de noviembre de 1974, dos bombas colocadas por la organización terrorista norirlandesa Ejército Republicano Irlandés (IRA) en los pubs "The Tavern in the Town" y "The Mulberry Bush" causaron la muerte a 21 personas y heridas de consideración a dos centenares. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter