Scotland Yard planteó recluir a la Familia Real tras atentados fallidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía admitió que los miembros de la realeza pueden ser objetivos de Al Qaeda o cualquier otro grupo terrorista, por lo que consideran importante aumentar la seguridad.

Llévatelo:

Scotland Yard, la policía del Reino Unido, planteó recluir a la Familia Real británica en sus palacios tras los atentados fallidos de Londres y Glasgow (Escocia) de la semana pasada, reveló este viernes el vespertino Evening Standard.

 

La policía discutió la aplicación del nivel máximo de seguridad en torno a la reina Isabel II y el resto de la realeza después que el pasado viernes se desactivasen dos autos bomba en pleno centro de Londres y al día siguiente dos hombres estrellaran un vehículo en llamas contra el aeropuerto de Glasgow (Escocia).

 

El nivel máximo de seguridad significa "que todos los miembros de la Familia Real son literalmente encerrados en sus alojamientos", dijo al diario una fuente de los servicios de seguridad.

 

También se incrementó el resguardo en torno a miembros de segundo rango de la realeza ante el temor de que pudieran ser objetivos de la red terrorista Al Qaeda.

 

Así, a algunos primos de la soberana, como el Duque de Kent o el Duque de Gloucester, se les asignó guardaespaldas a tiempo completo, una protección de la que sólo gozaban cuando asistían a un acto oficial.

 

Asimismo, se reforzó la presencia policial y los controles de seguridad en fiestas a las que ha asistido Isabel II.

 

Scotland Yard y los servicios de seguridad son plenamente conscientes de que puede producirse un atentado contra un miembro de la Familia Real, como ocurrió en 1979, cuando el IRA asesinó a Louis Mountbatten, tío del príncipe Felipe (el marido de la reina) y biznieto de la reina Victoria.

 

A pesar de la fuerte presencia de seguridad, el Palacio de Buckingham, la residencia de Isabel II, ha resultado en los últimos años ser demasiado accesible para visitantes no invitados.

 

El susto más serio fue en 1982, cuando el británico Michael Fagan se metió en la habitación de la Reina, quien le descubrió sentado en su cama a la mañana siguiente.

 

En 1990, Stephen Goulding fue encarcelado durante tres meses tras colarse en Palacio pretendiendo ser el príncipe Andrés, segundo hijo de la soberana.

 

Un paracaidista aterrizó, desnudo, en el tejado de Buckingham en 1994 y, en 1995, el estudiante John Gillard embistió la reja del palacio con su auto a más de 80 kilómetros por hora. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter