Terrorista que atacó aeropuerto en Reino Unido es un médico iraquí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía mantiene bajo extrema vigilancia en un hospital de Glasgow al segundo implicado en el ataque fallido, quien resultó con quemaduras graves.

Llévatelo:

Uno de los dos individuos que el sábado estrelló un vehículo en llamas contra el aeropuerto de Glasgow (Escocia) es un médico iraquí, confirmaron fuentes policiales a la cadena Sky News.

 

Según las fuentes, el presunto terrorista se llama Bilal Addulla y, a diferencia de su compañero, no sufrió quemaduras graves como consecuencia del ataque.

 

El sospechoso trabajaba en el Royal Alexandra Hospital en la localidad de Paisley (afueras de Glasgow), donde el otro responsable del atentado fallido está siendo tratado de sus quemaduras bajo una fuerte vigilancia policial.

 

Siete personas permanecen detenidas por su vinculación con los recientes atentados terroristas fallidos en el Reino Unido, donde la alerta de seguridad se ha elevado al máximo nivel, lo que significa que un ataque puede ser inminente.

 

Además de las cinco personas arrestadas este fin de semana, las fuerzas del orden detuvieron este lunes a otros dos hombres (de 28 y 25 años) por su presunta relación con los hechos.

 

Gobierno afirmó que no se dejará intimidar

 

En tanto, la ministra británica del Interior, Jacqui Smith, afirmó ante el Parlamento que el Reino Unido no se dejará "intimidar" por el terrorismo.

 

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes para informar de la respuesta del Gobierno ante la amenaza terrorista, Smith confirmó, tal y como ya había adelantado Scotland Yard, que la investigación de los ataques "avanza rápido".

 

"La Policía ha reforzado de manera sustancial las medidas de seguridad", incluidos sus poderes para registrar a personas o inmuebles sospechosos, dijo la ministra.

 

Apoyada por el primer ministro, Gordon Brown, Smith señaló que ese tipo de medidas buscan "maximizar la seguridad pública mientras se minimiza el trastorno de la vida normal". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter