Suicida se inmoló frente a colegio electoral en Chechenia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocido activó una bomba adosada a su cuerpo luego que la policía le pidió identificarse frente a una mesa de votación en Grozni.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un desconocido murió tras activar una carga explosiva que llevaba encima junto a uno de los colegios electorales en la capital de Chechenia, Grozni, informó un portavoz de la Comisión Electoral de esta república.

 

El desconocido activó la bomba después de que agentes de la policía le pidieron identificarse cuando se dirigía hacia el la mesa electoral 369, en la céntrica calle Griboyédov, explicó Salamú

Vajídov.

 

De acuerdo a su relato de los hechos, llamó la atención de los agentes el paquete que el joven llevaba en la mano.

 

Tras la orden de presentar la documentación el hombre echó a correr y pocos instantes después activó el artefacto explosivo.

 

Esta fue la única víctima del atentado, que "no influyó en el proceso de votación" en la mesa electoral, situada a escasas decenas de metros, indicó la fuente.

 

Estos comicios, en los que los chechenes elegirán al sustituto del presidente Ajmad Kadírov, asesinado en un atentado con bomba el pasado 9 de mayo, transcurren en medio de un gran despliegue de medidas de seguridad.

 

Cada colegio y mesa electorales están custodiadas por un doble cerco de agentes y equipados con detectores de metal y de explosivos.

 

Integran el dispositivo de seguridad unos 17.000 efectivos policiales, de ellos 10.000 agentes chechenes del Ministerio del Interior del Gobierno local leal a Moscú.

 

Desde hace 10 días, los más de 60.000 militares y efectivos del Interior rusos emplazados en Chechenia fueron puestos en alerta y redoblaron las medidas de seguridad para evitar que la guerrilla ensombrezca el acto eleccionario, al que consideran una farsa.

 

Las fuerzas federales y locales tomaron bajo su vigilancia todas las infraestructuras vitales de la república.

 

En la mente de todos están los últimos ataques guerrilleros en la vecina Ingushetia, el 21 de junio, y en Grozni, el 21 de agosto, con casi un centenar de muertos cada unos; el asesinato de Kadirov el 9 de mayo y el atentado del que el 13 de julio se salvó por milagro el

presidente interino de Chechenia, Serguéi Abramov. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter