Confianza en gobierno ruso descendió a su nivel más bajo desde 2009
Encuesta analizó la gestión de Medvédev y Putin.
Respecto al Ejecutivo sólo un 44 por ciento aprueba la labor.
Encuesta analizó la gestión de Medvédev y Putin.
Respecto al Ejecutivo sólo un 44 por ciento aprueba la labor.
La confianza de los rusos en el presidente, Dmitri Medvédev, y su primer ministro, Vladímir Putin, descendió a los niveles más bajos desde 2009 cuando sólo restan cuatro meses para las elecciones parlamentarias.
La labor de Medvédev al frente del Kremlin es valorada positivamente por el 63 por ciento de los encuestados, frente al 75 por ciento en enero de 2010, según el resultado del sondeo divulgado por el Centro Levada.
Mientras, un 68 por ciento está satisfecho con la gestión de Putin, 10 puntos menos que en 2010, según informan las agencias rusas.
En cuanto a la gestión del Gobierno, sólo un 44 por ciento de los entrevistados dan su visto bueno, cuando hace un año este porcentaje era del 52 por ciento.
Un 44 por ciento de los rusos opina que el país tomó un rumbo equivocado, mientras que Medvédev tiene previsto firmar este lunes el decreto sobre la fecha de los comicios, que previsiblemente tendrán lugar el 4 de diciembre.
Comicios
En relación a los comicios, un 54 por ciento de los rusos votará a Rusia Unida en los comicios de diciembre; un 18 por ciento a los comunistas y un 13 por ciento a los nacionalistas.
Recientemente, Putin defendió su gestión con Medvédev como un "instrumento eficaz" de labor del país, en respuesta a la pregunta de si se presentará a las elecciones presidenciales de marzo de 2012.
Mientras, Medvédev, en el poder desde mayo de 2008, aseguró que le gustaría permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años para completar el programa de modernización de Rusia.