Ocho soldados rusos murieron al explotar una mina en Chechenia
El hecho se produjo en la localidad de Shali, a unos 25 kilómetros al suroeste de Grozni, capital de la república separatista.
El hecho se produjo en la localidad de Shali, a unos 25 kilómetros al suroeste de Grozni, capital de la república separatista.
Ocho soldados rusos murieron cuando el camión militar en el que viajaban ocasionó una explosión al pasar sobre una mina, en el centro de la república separatista de Chechenia (suroeste de Rusia), según anunció la agencia Interfax, que citaba al Ministerio ruso de Defensa.
Según el servicio de prensa del ministerio, la explosión se produjo en la localidad de Shali, a unos 25 kilómetros al suroeste de Grozni, cuando un grupo de militares se disponía a abandonar la ciudad.
Una fuente militar local, citada por la agencia rusa Ria Novosti, afirmó que el camión, conducido por el comandante de un batallón de vehículos pesados, abandonó su base sin permiso y traspasó las barreras de seguridad antes de pasar por encima de la mina.
El conductor y siete militares que estaban de guardia y que intentaron parar el vehículo murieron en la explosión, según la misma fuente.
La guerrilla chechena está todavía activa en esta república caucásica desde hace más de cuatro años, a pesar de las afirmaciones de Moscú que aseguran que las tropas rusas sólo realizan en la zona operaciones habituales de policía. (Agencias)