El embajador de Rusia en Londres, Alexander Yakovenko, criticó al Reino Unido por comparar el Mundial de Fútbol en ese país con las Olimpiadas de la Alemania Nazi de Adolf Hitler en 1936.
"Nadie tiene el derecho de insultar al pueblo ruso, que derrotó al nazismo y perdió a más de 25 millones de personas, al comparar a nuestro país con la Alemania nazi", dijo Yakovenko.
Todo esto luego esta semana que el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, realizó la comparación ante una comisión del parlamento.
"No creo que debamos apoyar a Putin usando el evento como un ejercicio de relaciones públicas para encubrir los graves abusos contra los derechos humanos de los que es responsable", dijo Johnson.
Las relaciones entre ambos países se han deteriorado por el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso de fabricación rusa, indicando que desea una "pronta recuperación" a las víctimas.
Yakovenko calificó los comentarios de Johnson de "totalmente inaceptables" y agregó que la primera ministra británica, Theresa May, no ha aportado "prueba" alguna sobre el envenenamiento.
Johnson dijo que las pruebas del caso del ex espía llevaron "inexorablemente" al presidente ruso, cuyo objetivo era enviar un mensaje a posibles desertores.