Las fuerzas de defensa antiaérea rusas interceptaron y derribaron, en el transcurso de la pasada noche, 83 drones ucranianos sobre cinco regiones rusas y la anexionada península de Crimea, según el Ministerio de Defensa ruso.
El mando ruso informó en una nota publicada en Telegram del derribo de 36 drones sobre la región fronteriza de Kursk, parcialmente ocupada por el Ejército ucraniano desde agosto pasado.
Además, las defensas antiaéreas rusas derribaron 20 drones sobre la región de Briansk, ocho en Voronez, cuatro en la región de Oriol y otros tres en Bélgorod.
Según Defensa, otros 12 drones fueron derribados sobre la península de Crimea.
Poco antes el gobernador de la región meridional rusa de Stávropol, Vladímir Vladímirov, informó en Telegram sobre el impacto de un dron ucraniano contra un depósito de combustible en la localidad de Svetlograd, sin producir víctimas.
Moscú niega negociaciones con Kiev
Rusia negó que haya habido negociaciones con Ucrania para poner fin a los ataques mutuos a infraestructuras energéticas y recalcó que las informaciones de prensa en ese sentido "no se corresponden con la realidad".
Sin embargo, Ucrania se muestra abierta a la posibilidad de poner fin a esos ataques, según declaró la semana pasada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Nosotros no atacamos su infraestructura energética y ellos no atacan la nuestra. ¿Podría llevar esto a un final de la fase caliente de la guerra? Yo pienso que sí", dijo el mandatario ucraniano en un encuentro con periodistas.