Los investigadores rusos comunicaron este lunes a la familia del líder opositor, Alexéi Navalni -fallecido el viernes- que no pueden entregar su cuerpo hasta dentro de otros 14 días debido a un "examen químico", según los colaboradores del político.
"Los investigadores les dijeron a los abogados y la madre de Alexéi que no les darán el cuerpo, pues necesitan otros 14 días para practicarle un examen químico", escribió en X la portavoz del fallecido opositor, Kira Yarmish.
Según Yarmish, se trata de una "mentira" y una "burla" y los investigadores no entregan el cuerpo para "esconder" las posibles pruebas del asesinato de Navalni.
Por otra parte, su viuda Yulia Naválnaya, afirmó este lunes que continuará la lucha de su marido contra el Kremlin, al que culpó de su asesinato.
"Continuaré la causa de Navalni y los llamo a estar a mi lado (...). Alexéi amaba a Rusia más que nada en el mundo", dijo la mujer en un video difundido en el canal del fallecido opositor en YouTube.
En tanto, la madre del opositor, Liudmila Naválnaya, no consiguió previamente que los funcionarios de prisiones o los empleados de la morgue le permitieran ver el cuerpo de su hijo en la ciudad de Salejard, cerca del lugar donde se encontraba recluido.
"No les dejaron entrar. A uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones", había informado el equipo de Navalni.
Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, más de 60.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades entreguen el cadáver a la familia.