Terroristas liberaron a 26 rehenes, sólo mujeres y niños
Poco después que se escucharan explosiones cerca de la escuela de Beslán, los rebeldes que exigen la salida de las tropas rusas de Chechenia liberaron a sus primeros rehenes.
Poco después que se escucharan explosiones cerca de la escuela de Beslán, los rebeldes que exigen la salida de las tropas rusas de Chechenia liberaron a sus primeros rehenes.
Los terroristas que mantienen cautivas a casi 400 personas en una escuela de la ciudad de Beslán, en la república rusa de Osetia del Norte, liberaron a 26 rehenes, mujeres y niños, entre ellos tres madres con bebés de pecho.
La salida desde la escuela se logró gracias a la mediación de Ruslán Aushev, ex presidente de Ingushetia, según la información proporcionada por un portavoz del gabinete de crisis.
"Han dejado salir del colegio sólo a las mamás con niños menores de dos años", dijo una de las mujeres liberadas a la cadena de televisión rusa NTV.
Estos son los primeros rehenes liberados desde que en la mañana del miércoles 1 de septiembre un comando integrado por una veintena de terroristas capturó la escuela Número Uno de Beslán, en un ataque que cobró 12 muertos.
Poco antes de que se anunciara la liberación se produjeron varias explosiones junto al colegio, que NTV atribuyó a disparos de granadas de fusil hechos por los secuestradores desde el edificio de la escuela.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves, en su primera declaración pública desde el comienzo del secuestro masivo, que lo principal es salvar la vida de los rehenes.
El jefe del Kremlin precisó que "todas las acciones de las fuerzas que trabajan en la liberación de los rehenes estarán dedicadas y supeditadas exclusivamente a esa tarea".
Las palabras de Putin fueron interpretadas como un anuncio de que las fuerzas de seguridad no lanzarán, al menos de momento, una operación para rescatar a los rehenes.
El comando terrorista, que exige la retirada de las tropas rusas de Chechenia como condición para liberar a sus cautivos, amenazó con dinamitar la escuela si las autoridades lanzan una operación de rescate. (EFE)