Las autoridades sanitarias de Tailandia administrarán la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid entre los habitantes de enclaves turísticos, incluida Bangkok, de cara a la reapertura del país en febrero.
La estación de Bang Sue, en el norte de Bangkok y habilitada como un centro masivo de vacunación, comenzará a administrar la cuarta dosis a partir del martes de la semana que viene, confirmaron este lunes a Efe fuentes del Centro sobre la Situación del Covid (CCSA, en sus siglas en inglés).
El centro además precisó que todavía no hay una fecha fijada para la administración de una cuarta dosis entre la población general en el resto de las provincias.
Sin embargo, las autoridades ya han inoculado unas 800.000 cuartas dosis a nivel nacional, la mayoría entre el personal sanitario y población calificada como de alto riesgo, según cifras oficiales.
Tailandia, que ha logrado vacunar con la pauta completa a casi el 69 % de su población, busca impulsar las dosis de refuerzo entre las personas que hayan recibido la tercera dosis hace más de tres meses en áreas turísticas como la capital o algunas provincias costeras como Krabi, Surat Thani o Phangnga, entre otras.
El país, uno de los pocos países en permitir la administración de la cuarta dosis junto a Israel y Chile, anunció que a partir del 1 de febrero permitirá la entrada con una sola noche de cuarentena a los viajeros vacunados procedentes de cualquier país.
La reapertura llega tras la suspensión a finales de diciembre de un programa similar, que se aplicó durante alrededor de un mes y medio, y que tuvo que cancelarse repentinamente por la preocupación ante el avance de la variante ómicron y un leve rebrote en los infectados diarios.
Desde el inicio de la pandemia, Tailandia ha confirmado 2,38 millones de casos, incluidos 22.045 decesos.
En 2019, antes de la crisis sanitaria global, casi 40 millones de personas visitaron el país, donde el sector turístico es uno de los motores principales de su economía.