Un avión de pasajeros de la compañía griega Olympic Airlines (OA) que realizaba el trayecto de Atenas a Estrasburgo hizo este lunes un aterrizaje de emergencia en Múnich por una amenaza de bomba que a la postre resultó falsa.
Un portavoz de la policía federal alemana informó que el avión, tras haber sido evacuados previamente sus 137 ocupantes, fue sometido a un registro minucioso sin que se encontrasen explosivos a bordo.
La aeronave tomó tierra en una pista separada del aeropuerto a las 10:46 hora local (08:46 GMT), tras recibirse la alerta de las autoridades de griegas.
De acuerdo con el portavoz, la totalidad de los pasajeros abandonó el avión por su propio pie y ordenadamente.
Según fuentes del Ministerio de Transportes griego, el cuartel general de la policía ateniense recibió una llamada anónima a las 10:10 hora local (07:10 GMT) advirtiendo sobre la colocación de una bomba en el vuelo que había partido a las 09:30 (06:30 GMT) del aeropuerto internacional de Atenas con rumbo a Bruselas vía Estrasburgo.
El aparato sobrevolaba Croacia y, tras recibir las órdenes pertinentes, aterrizó en Múnich hacia las 10:45 horas (08:45 GMT), aseguró a la prensa un funcionario del ministerio griego de Transporte.
Según informaciones griegas, no confirmadas desde Múnich, en el avión viajaban 10 euro-parlamentarios griegos. (EFE)