Cardenal Medina señaló que será Juan Pablo II quien decida su renuncia
El encargado de anunciar el nombre del próximo jefe de la Iglesia Católica, insistió en que nunca un Papa ha dimitido por razones de salud.
El encargado de anunciar el nombre del próximo jefe de la Iglesia Católica, insistió en que nunca un Papa ha dimitido por razones de salud.
El cardenal chileno Jorge Medina declaró que será el Papa Juan Pablo II quien tome la decisión de renunciar, pues a su juicio, se encuentra en condiciones de hacerlo.
"Está considerado en el código de derecho canónico, debe ser un renuncia libre, sin ninguna coacción y debe ser perfectamente clara", expresó el religioso, y agregó que "el Papa resuelve cuándo y cómo llegue el momento de tomar una decisión de ese tipo"
En una entrevista con canal estadounidense CNN, el prelado insistió en que ningún pontífice ha dejado su cargo por motivos de salud.
"En la historia de la Iglesia ha habido unos cuatro o cinco renuncias, ninguna por motivos de salud", señaló.
Sin embargo, el cardenal señaló que la salud del Sumo Pontífice está evolucionando progresivamente, aunque "durante varios días le han aconsejado que no hable para no esforzar la garganta en exceso".
"De vez en cuando, me han dicho que dice alguna palabrita, pero se le pide que no lo haga para cuidar la recuperación que tardará algunos días", señaló.
El cardenal encargado de anunciar quien será el próximo jefe de la Iglesia Católica aprovechó de lamentar diversos males del mundo
"Vemos en el mundo una situación de terrible de decadencia de valores, la falta de respeto de los derechos humanos, una irrupción de un erotismo salvaje en que el matrimonio pierde todo sentido", expresó.
"Se llega a consagrar la posibilidad de que dos personas del mismo sexo tengan una unión que prácticamente se la equipara al matrimonio, cosa que yo considero atroz, en el mundo hay unos 50 millones de abortos al año, y con el agravante de que esto esta protegido por muchas legislación", enfatizó el sacerdote.