Benedicto XVI concedió su primera audiencia a un jefe de Estado
El Papa recibió en la Santa Sede al presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, quien lo invitó a visitar el palacio de Gobierno romano en junio próximo.
El Papa recibió en la Santa Sede al presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, quien lo invitó a visitar el palacio de Gobierno romano en junio próximo.
El Papa Benedicto XVI recibió este martes en la Santa Sede al presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, en su primera audiencia privada con un jefe de Estado. El mandatario, acompañado por el canciller Gianfranco Fini, llegó cerca de las 11:00 horas locales (09:00 GMT) al Vaticano, donde fue recibido por un pelotón de honor de la Guardia Suiza y el prefecto de la Casa Pontificia.
A continuación la comitiva se dirigió al interior del Palacio Apostólico, donde fue recibida por Benedicto XVI, con el que el jefe del Estado italiano intercambió un afectuoso saludo.
Antes de entrar en el estudio privado del Pontífice, éste se refirió a la estrecha relación que Ciampi mantenía con Juan Pablo II, una amistad que era "un signo para el mundo".
La entrevista redundó en que el Santo Padre realizará una visita oficial al palacio presidencial del Quirinal el próximo 24 de junio para reunirse con Ciampi, según informó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.
El encuentro entre ambos, de carácter privado y que se extendió por cerca de 20 minutos, fue "muy cordial" y "permitió un intercambio de ideas sobre las relaciones bilaterales entre Italia y la Santa Sede", señaló el vocero, a través de un comunicado.
Además, en el coloquio se trataron además "algunos temas relacionados con la situación europea", añadió Navarro, quien detalló que tras el encuentro con Benedicto XVI, Ciampi mantuvo una entrevista con el secretario de estado Vaticano, Angelo Sodano. (EFE)