Como "urgente" calificó el Papa Benedicto XVI la necesidad de volver a evangelizar América Latina, para darle un nuevo impulso a la Iglesia Católica en la región y así "profundizar los valores de nuestra fe".
Ratzinger explicó su visión sobre la situación religiosa del Cono Sur en una reunión con cardenales y obispos de Pontificia Comisión para América Latina.
"Se ve la necesidad urgente de una nueva evangelización, que nos impulse a profundizar en los valores de nuestra fe, para que sea savia y configure la identidad de esos amados pueblos que un día recibieron la luz del Evangelio", indicó.
El mensaje del religioso tuvo como audiencia a destacados representantes del clero latino, como los brasileños Giovanni Battista Re y Geraldo Majella Agnelo, y el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, arzobispo de Santiago y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
Benedicto XVI dijo en la Sala Clementina del Vaticano que "la Iglesia (católica) en América Latina enfrenta enormes desafíos".
Entre estos, enumeró "el cambio cultural generado por una comunicación social que modela los modos de pensar y las costumbres de millones de personas; los flujos migratorios, con tantas repercusiones en la vida familiar y en la práctica religiosa en los nuevos ambientes".
"Las interrogantes que surgen sobre cómo los pueblos deben hacerse cargo de su propia memoria histórica, la globalización, la secularización, la pobreza creciente y el degrado ambiental, sobre todo en las grandes metrópolis, así como la violencia y el narcotráfico", agregó el Pontífice. (Agencias)