Benedicto XVI "será el hombre adecuado para este tiempo", según monseñor Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a ser testigos de lo bien que va a hacer para el mundo y para la iglesia el nuevo Papa", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, expreso su confianza en que el nuevo Papa Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, "será el hombre adecuado para este tiempo" a través de un pontificado centrado en consolidar el diálogo interreligioso iniciado por su antecesor, Juan Pablo II, y en lograr la paz.

 

Frente a las aprehensiones del ciertos sectores ante el conservadurismo de Ratzinger, Goic recordó que "cuando fue elegido Juan XXIII, el mundo decía 'qué va a hacer este anciano', y ese anciano fue admirable".

 

"Yo tengo la certeza en la fe de que si Benedicto XVI fue el elegido será el hombre adecuado para este tiempo. Y las sorpresas, creo que usted y yo, Dios mediante, vamos a ser testigos de lo bien que va a hacer para el mundo y para la Iglesia el nuevo Papa", sostuvo en diálogo con El Diario de Cooperativa.

 

"Creo que el Papa, por su gran inteligencia, por su gran preparación teológica, seguirá las grades líneas de la Iglesia (Católica). El diálogo con el mundo, el diálogo con las grandes religiones", añadió.

 

Goic consideró significativo que Ratzinger haya tomado el nombre de Benedicto XVI, quien "ayudó mucho" a los alemanes después de la Primera Guerra Mundial.

 

"El hecho mismo que haya tomado el nombre de Benedicto quiere decir que quiere trabajar como él y como Juan Pablo II por la paz, por la reconciliación que son los grandes valores que la Iglesia siempre ha propiciado. Yo tengo mucha esperanza y creo que Su Santidad, Benedicto XVI, nos va a sorprender", añadió.

 

"Dios lo va a inspirar para iluminarnos"

 

Pese a que no han sido pocas las veces en que Ratzinger ha causado polémica con frases que denotan su dogmatismo en temas como el sacerdocio femenino o la homosexualidad, el titular de la Conferencia Episcopal dijo confiar en que el nuevo Pontífice será capaz de establecer el lenguaje adecuado para expresar el evangelio.

 

"A veces hay un problema de lenguaje de modo de expresar el evangelio (...) y como los tiempos cambian hay que buscar una manera pedagógica y una metodología para hacer asequible el mensaje", señaló.

 

"Pero conociendo la inteligencia y los grandes dotes que tiene el nuevo Pontífice, yo creo que Dios lo va a inspirar para iluminarnos en ese sentido", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter