Papa evocó la figura de Juan Pablo II y recordó su día de cumpleaños
Benedicto XVI destacó "todo lo que hizo y sufrió" su antecesor, ante cerca de 25.000 fieles en la Plaza de San Pedro, entre ellos los padres de Terri Schiavo.
Benedicto XVI destacó "todo lo que hizo y sufrió" su antecesor, ante cerca de 25.000 fieles en la Plaza de San Pedro, entre ellos los padres de Terri Schiavo.
Benedicto XVI recordó a su antecesor, Juan Pablo II, fallecido el pasado 2 de abril, quien este 18 de mayo habría cumplido 85 años, por lo que agradeció a Dios el "regalo que nos hizo con este Papa" y a Karol Wojtyla "todo lo que hizo y sufrió".
El Pontífice hizo estas declaraciones ante más de 25.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la tradicional audiencia pública de los miércoles.
"Quiero subrayar que hoy era el cumpleaños de nuestro amado papa Juan Pablo II. Hoy habría cumplido 85 años. Estamos seguros que desde lo alto nos ve y está con nosotros. Damos gracias a Dios por el dono que nos hizo con este Papa y a él por todo lo que ha hecho y ha sufrido", afirmó Papa Ratzinger al comienzo de la audiencia.
Juan Pablo II, cuyo pontificado duró 26 años y medio, nació en Wadowice, un pequeño pueblo al sur de Polonia, el 18 de mayo de 1920 y falleció el pasado 2 de abril.
El 16 de octubre de 1978 fue elegido sucesor de San Pedro, convirtiéndose, con 58 años, en el Papa más joven del siglo y en el primero no italiano desde el holandés Adriano VI (1552).
Con motivo de su cumpleaños, este miércoles se le dará el nombre de "Juan Pablo II" a una cima de la cordillera del Gran Sasso, en los Apeninos centrales italianos, de 2.424 metros de altura, para recordar las numerosas veces que visitó esas montañas cercanas a Roma.
Además, Benedicto XVI saludó a los padres de Terri Schiavo, la estadounidense que falleció tras 15 años en coma después que los tribunales de su país aprobaran el retiro de las sondas que la alimentaban.
El saludo se produjo al final de la audiencia pública, en la que Bob y Mary se encontraban entre el público junto a un grupo de católicos y religiosos de su país. Los progenitores de Schiavo le entregaron al Pontífice una foto de su hija, tras lo cual obispo de Roma les dio la mano. (EFE)