Papa recorrió la Plaza de San Pedro a bordo de un auto descubierto
Miles de fieles aclamaron a su paso a Benedicto XVI, que se mostró sereno y sonriente.
Miles de fieles aclamaron a su paso a Benedicto XVI, que se mostró sereno y sonriente.
Benedicto XVI recorrió la plaza de San Pedro a bordo de un automóvil descubierto, saludando a los miles de fieles presentes, una vez concluida la misa solemne de inicio de Pontificado.
En medio de las aclamaciones y aplausos de la multitud, el Pontífice abandonó el altar de la Plaza de San Pedro en un automóvil blanco, acompañado del maestro de ceremonias, el arzobispo Piero Marin, y su secretario particular.
Benedicto XVI, que se mostró contento, sereno y sonriente, no cesó de bendecir a los presentes, mientras sonaba en la plaza música de Bach y repicaban las campanas de San Pedro.
El Papa entró en el recinto vaticano a través del arco de las Campanas, concluyendo así la misa solemne de inicio de Pontificado.
En el interior del Vaticano recibirá a las 140 delegaciones que asistieron al solemne rito, entre ellas los Reyes de España, el presidente y el canciller de Alemania, país natal del Papa, y numerosos presidentes de Latinoamérica.
Chile estuvo representado por una delegación oficial encabezada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff. (EFE)