El papa emérito Benedicto XVI asistirá a un encuentro que tendrá el domingo el papa Francisco con ancianos procedentes de todo el mundo, anunció este viernes el Vaticano.
Joseph Ratzinger, de 87 años, aceptó la invitación de Francisco a participar en este encuentro, que se celebrará en la Plaza de San Pedro del Vaticano, aunque asistirá sólo a la primera parte, en la que los ancianos harán preguntas al pontífice argentino, y no a la misa que proseguirá.
Francisco siempre ha elogiado a Benedicto XVI y en una ocasión aseguró que era "como tener el abuelo en casa".
La última ocasión pública en la que se vio a Benedicto XVI fue el 27 de abril durante la ceremonia de canonización de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
La "Fiesta de los abuelos"
Tras someterse a una hora de preguntas por parte de los asistentes, Francisco celebrará una misa acompañado por sacerdotes ancianos.
Los concelebrantes serán elegidos por el Pontificio Consejo de la Familia, que es el que organiza esta celebración con motivo de la "Fiesta de los abuelos".
Será la primera vez que Francisco celebra una misa dedicada a los ancianos, de quienes siempre ha subrayado su importancia en la sociedad civil y en la Iglesia.
Según estimaciones del Pontificio Consejo de la Familia, se reunirán en la Plaza de San Pedro 40.000 ancianos procedentes de todo el mundo y, entre ellos, podrán saludar al papa una pareja de ancianos cristianos procedentes de Erbil, en el Kurdistán iraquí, ambos de 70 años y padres de 10 hijos, que tuvieron que escapar de la zona en agosto tras el asedio de los extremistas del Estado Islámico.