Devotos rezan por la recuperación de Francisco en el hospital donde está internado























Numerosos fieles católicos se han reunido durante las últimas horas a las afueras del Hospital Angostino Gemelli de Roma, donde el papa Francisco lleva más de una semana internado y donde el sábado sufrió un ataque respiratorio asmático que lo dejó en "estado crítico".
Los devotos se congregaron para rezar por su recuperación frente a una estatua del difunto Juan Pablo II, como han venido haciendo desde el 14 de febrero, cuando Francisco fue ingresado debido a una infección del tracto respiratorio.
En un mensaje escrito, previsto para el rezo del ángelus de este domingo y que difundió el Vaticano, el prelado argentino dijo que continúa "con confianza" la hospitalización, "siguiendo con los tratamientos necesarios", y añadió que "el descanso también forma parte de la terapia".
"Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas", dice su mensaje.