Papa explicó que canceló visita a enfermos por un dolor de cabeza y náuseas
El hecho ocurrió el pasado 27 de junio una visita programada a los enfermos.
"Debemos aceptar la fragilidad", afirmó.
El hecho ocurrió el pasado 27 de junio una visita programada a los enfermos.
"Debemos aceptar la fragilidad", afirmó.
El papa Francisco explicó la "indisposición" por la que tuvo que suspender el pasado 27 de junio una visita programada a los enfermos del hospital Agostino Gemelli de Roma, cancelada, según refirió este domingo, por un dolor de cabeza y unas náuseas.
"Todo estaba preparado, de hecho mis más estrechos colaboradores estaban ya en el Gemelli pero, pocos minutos antes de partir, empeoró un fuerte dolor de cabeza que padecía desde por la mañana y al que se unieron unas náuseas", relató Francisco.
El papa dio esta explicación mediante un mensaje retransmitido en diferido por el Centro Televisivo Vaticano.
"Debéis saber que he deseado mucho reunirme con vosotros (los enfermos) pero, como bien sabéis, nosotros no somos los patrones de nuestra vida y no podemos disponerla a nuestra voluntad. Debemos aceptar la fragilidad", subrayó.
Francisco aseguró comprender la "desilusión" de quienes le esperaban y dispusieron todo lo necesario para el desarrollo de esta visita.
Por entonces, la Santa Sede se limitó a señalar que la visita a este hospital capitolino se había visto cancelada por una "leve indisposición" del pontífice.
Este hecho dio lugar a un sinfín de especulaciones dado que no era la primera vez en la que Bergoglio se veía obligado a suspender una de sus visitas.
El 19 de junio el papa renunció a participar en una procesión a pie en un acto por la festividad del Corpus en la capital italiana y en su lugar se trasladó en un vehículo.
Diez días antes suspendió algunas audiencias previstas, también oficialmente por una "leve indisposición".
El papa canceló asimismo su visita al Seminario Mayor de Roma el 28 de febrero por una leve "indisposición" que le produjo unas "décimas de fiebre", informó entonces el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.