El gobernador del céntrico estado Miranda y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este viernes que fue multado por la Contraloría por cometer supuestos delitos administrativos y señaló que con esta medida se busca allanar el camino para inhabilitarlo.
"Fuimos multados, nos declararon responsabilidad administrativa y ahora lo que viene, el siguiente paso, es un recurso de reconsideración" por parte de la defensa, dijo Capriles en rueda de prensa horas después de que la Contraloría General de Venezuela informara de su "responsabilidad" en las supuestas irregularidades.
"Nosotros cumplimos todas nuestras formalidades porque estamos haciendo nuestro expediente", explicó el gobernador que aseguró que la multa es "inaceptable" al tiempo que indicó que se trata del pago de 45.000 bolívares (unos 70 dólares) por funcionario multado.
Capriles informó el martes pasado de este proceso administrativo en su contra y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de usar a la Contraloría para agredirlo al tiempo que pidió que el caso sea enviado a la Fiscalía y a los tribunales competentes.
El gobernador indicó que hoy le envió "a todo el cuerpo diplomático" la información sobre todo este proceso en su contra "para que informen a sus gobiernos" de una situación que califica de ilegal e inconstitucional.
"Si yo cometí una irregularidad, reitero, mándenme a los tribunales, mándenme a Fiscalía, porque aquí no hay daño patrimonial", insistió este jueves.