Cinco personas fueron detenidas por secuestros y asesinatos en Venezuela
Aparte de los detenidos, hay dos personas más involucradas en el caso de la muerte de los hermanos Fadul y su chofer, los que ya fueron identificados por la policía.
Aparte de los detenidos, hay dos personas más involucradas en el caso de la muerte de los hermanos Fadul y su chofer, los que ya fueron identificados por la policía.
Cinco personas fueron detenidas por las autoridades venezolanas por el secuestro y asesinato de los hermanos John, Kevin y Jeason Fadul, de 17, 13 y 12 años, respectivamente, y el chofer de la familia.
El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, agregó en rueda de prensa que han sido identificados "otros dos" implicados en el caso, que "dispararon directamente el arma" homicida contra los hermanos Fadul y el chofer, pero que "aún no han sido capturados".
"Las investigaciones están bien adelantadas y pronto brindaremos más datos", afirmó Chacón, quien no descartó la participación de "un alto funcionario de la policía" en el secuestro de los hermanos.
Medios locales reportaron, por su parte, que los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron trasladados a dos centros de reclusión desde una comisaría en los Valles del Tuy, la región donde fueron hallados los cadáveres el martes 4 de abril.
Chacón reiteró que los cinco detenidos pertenecen al grupo se encargó de mantener cautivos a los hermanos Fadul y al chofer Miguel Rivas, de 30 años, en el sector de Yare de los Valles del Tuy, a unos 40 kilómetros de Caracas.
El viernes pasado, el ministro informó de la detención de tres implicados en el caso de las personas que fueron secuestradas el pasado 23 de febrero por hombres vestidos de policía en Caracas.
Los cuerpos de los cuatro fueron encontrados con tiros en la nuca en Yare 41 días después, lo que consternó e indignó a la sociedad venezolana, que ha protestado públicamente por la inseguridad en el país.
Los hermanos Fadul eran hijos de un próspero comerciante libanés nacionalizado canadiense, con más de 20 años de residencia en Venezuela.
Asimismo, Chacón reiteró que está prácticamente resuelto el caso del secuestro y asesinato, la semana pasada, del acaudalado empresario ítalo-venezolano Filippo Sindono, de 74 años.
Por el caso Sindoni han sido detenidas cinco personas de un grupo de 10 sospechosos, entre ellos un efectivo de rango medio de la policía de la región de Aragua, un ex funcionario de la policía de la región de Carabobo, y un ciudadano de origen portugués, de acuerdo a la información oficial.
Chacón insistió en que hasta ahora "no hay ningún elemento" que relacione los casos Fadul y Sindoni.
En cuanto al caso del empresario ítalo-venezolano, originario de Sicilia, fue secuestrado el 28 de marzo y asesinado pocas horas después por sus captores que, vestidos de policías, lo interceptaron en Maracay, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas. (EFE)